Políticas de devoluciones - Ragged Ventas Online

Políticas de devoluciones

DEVOLUCIONES

- Derecho de Devolución: En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por la Compañía y amparadas por la normatividad vigente: a) La solicitud de devolución deberá ser notificada a Ragged dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número (4) 3115283744 , o mediante el correo electrónico servicioalcliente@ragged.com.co . b) Los productos deberán ser enviados, sin usar y conservando las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados. c) El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, Ragged deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, el proceso de reintegro del valor pagado podrá tardar máximo hasta 30 días calendario contados desde el momento en que el cliente ejerció el derecho de retracto, ya que, en caso de pago con tarjeta de crédito, la institución financiera (Redeban o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, Ragged encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, Ragged estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente. d) El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto, referencia o por talla.

- Exoneración de responsabilidad: Ragged quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto.

- Política de Devoluciones: Puedes devolver la compra Ragged realizada en nuestra tienda online, en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del paquete por motivos de cambio o 90 días por motivos de calidad. Si el motivo de la devolución es calidad puedes escoger el cambio del producto, el reintegro del dinero o un saldo en puntos para realizar tu próxima compra. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Ragged no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original. Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido Ragged se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas solo tienen cambio por calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por referencia, color o por talla.

- Política de Cambios: Puedes realizar el cambio de producto en las tiendas físicas o a través de la tienda online, comunicándose a la linea de atención al cliente al número (4) 3115283744 , o mediante el correo electrónico servicioalcliente@ragged.com.co en un plazo inferior a treinta días (30 días) para vestuario y cinco días (5 días) para accesorios después de realizada la compra, presentando la factura de compra. Para la realización de cambios debes tener en cuenta:

  • Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas no tienen cambio por  talla, color o referencia, solo por motivos de calidad.
  • Los cambios se realizaràn por el valor comercial al cual fueron adquiridas.
  • La posibilidad de cambio està sujeta a la disponibilidad de inventario.
  • Las prendas deben ser reintegradas sin uso, ni lavadas, y con las etiquetas y empaque original.


- Productos dañados o defectuosos: Para Ragged, la excelente calidad de sus productos es uno de los factores decisivos para el cliente a la hora de realizar una compra. Por tal motivo, todos nuestros esfuerzos productivos y de confección están enfocados en ofrecer productos de la más alta calidad, asegurando la fidelización de nuestros clientes.

En caso de recibir un producto dañado o defectuoso, el departamento de control de calidad de Ragged deberá revisarlo para identificar la causal de la devolución y del daño causado al producto, encontrando que si este es consecuencia de un defecto de fabricación, se reembolsará el importe total pagado por el cliente; pero, de encontrarse que el daño del producto es consecuencia de las productos devueltos; si el daño es consecuencia de la falta de cuidados y mal uso de la prenda o a causa de hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito, Ragged se abstendrá de reembolsar lo pagado por el producto inicialmente, y te devolverá el bien adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió para ser revisado en términos de calidad. Ragged se abstiene de reembolsar el dinero pagado por los productos adquiridos en los siguientes eventos:

a. Si los productos han sido adquiridos por cualquier canal de distribución y/o comercialización diferente a nuestra tienda virtual www.ragged. com.co.

b. Silos productos presentan daños causados por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)

c. Si los productos presentan daños causados por un uso indebido o por desatender las instrucciones de lavado contenidas en las etiquetas adheridas al producto que contienen información relativa al cuidado de las telas.


Ingresa tu número telefónico para que podamos llamarte

Chatea con nosotros ¿Tienes preguntas? Estamos listos para atenderte. Nuestro horario es: De lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:30 p.m y sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m Si nos escribes por fuera de este horario te contestaremos lo más pronto posible.

->