Términos y condiciones de uso del sitio web

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar y/o usar este sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad y está de acuerdo con ellas y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana.

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los mismos, debe abandonar el sitio y abstenerse de usarlo.

Estos Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de Ragged, y a partir de la fecha de modificación entraran en vigencia dichas modificaciones. En caso de que una o más disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, el resto de las disposiciones no se verán afectadas o anuladas.

Ragged te recomienda leer detenidamente estas condiciones de entrega antes de realizar un pedido de productos en nuestra tienda online:

- Ámbito de aplicabilidad condiciones de entrega: Estas Condiciones de entrega se aplican a todos los contratos y transacciones relacionados con la comercialización de productos Ragged a través de nuestra página web. Es importante que tengas en cuenta que cuando realices un pedido de cualquiera de nuestros productos a través de nuestra plataforma virtual o cualquiera de las aplicaciones conectadas directamente con nuestro sitio web www.ragged.com.co, implícitamente estás aceptando las condiciones de entrega establecidas por la Compañía. En el evento en que muestres inconformidad con alguna de estas condiciones, deberás manifestarlo por escrito, Ragged decidirá la conformidad de su pronunciamiento, y en todo caso, velará por brindarte un excelente servicio.

- Ofertas, precios y erogaciones: Las ofertas y promociones contenidas en nuestra página web no vinculan a Ragged, por lo que Ragged se reserva el derecho de cualquier error involuntario en la transcripción, equivocaciones en descripción de promociones y ofertas y en cualquier tipo de declaración manifestada en nuestro sitio web. Al momento de realizar un pedido, es importante que tengas en cuenta que debido a las diferentes tecnologías aplicadas a las imágenes de los productos comercializados a través de nuestro sitio web y demás aplicaciones conectadas, es posible que se presenten variaciones en el producto relativas a tonalidades, dimensiones y demás características menores, por lo que Ragged no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones. Los precios de los productos comercializados a través de nuestro sitio web son expresados en pesos colombianos e incluyen el impuesto al valor agregado. Ragged se reserva el derecho de modificar los precios y descripción de ofertas, así como también de cancelar los eventos promocionales cuando este lo disponga. Puede ocurrir que las ofertas y promociones en la tienda virtual no coincidan con las ofertas y promociones vigentes en las tiendas físicas Ragged, por lo que Ragged se reserva el derecho de establecer las condiciones de su aplicabilidad y determinar el público objetivo de acuerdo a sus estrategias comerciales promocionales. Ragged realiza la entrega del producto a la transportadora un día hábil después de confirmado tu pago, entregando en la mayoría de los municipios de Colombia y utilizando el servicio de envío de Coordinadora. Los tiempos de entrega varían de acuerdo a tu ubicación, al estado del clima y de las vías, por lo tanto, se definen los siguientes tiempos de entrega, todos contados a partir del día hábil siguiente después de confirmado tu pago: Para entregas en la ciudad de Medellín, municipios aledaños y ciudades principales, el proceso tardará entre 3 a 5 días hábiles; para entregas en ciudades intermedias, municipios y demás poblaciones del territorio colombiano se tiene un tiempo estimado de entrega entre 5 y 10 días hábiles; sin embargo, estos tiempos de entrega pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas que afecten la operación normal de nuestra empresa de mensajería, exonerando a Ragged de responsabilidad frente a los compromisos establecidos para la entrega. Al momento de realizar tu compra se genera el costo de envío, el cual deberás asumir en su totalidad. 

- Formalización del contrato: Para realizar un pedido en nuestro sitio web deberás ser consumidor y no distribuidor, mayor de 18 años de edad, disponibilidad de una tarjeta crédito o débito y de una dirección física para entrega del producto en el territorio nacional colombiano. El contrato de venta se tendrá por existente solo a partir del momento en que Ragged te confirme el pedido por correo electrónico, toda vez que el pedido que tu hayas realizado se entenderá como mera oferta para el contrato de venta. Tu podrás cancelar la oferta siempre y cuando Ragged no te haya enviado la confirmación de tu pedido al correo electrónico que previamente hayas informado. Tu oferta estará sujeta a verificación por parte de Ragged, determinando disponibilidad de inventario, términos y demás condiciones establecidas por la Compañía para la configuración del contrato de venta. Ragged se reserva el derecho de verificar un pedido o a rechazarlo sin necesidad de alegar las razones ni las circunstancias conducentes a ello, toda vez que Ragged no está obligada a aceptar un pedido. Debes asegurarte de terminar el proceso de pago de tu producto para la verificación de la transacción por parte de Ragged y posteriormente de la entrega del bien. 

- Entrega: El proceso de entrega de tu pedido será realizado en la dirección del inmueble por ti suministrada dentro del territorio colombiano. Las entregas se realizarán en días hábiles de lunes a sábado, exceptuando los días festivos. Una vez que tu pedido ha sido entregado en la dirección que nos informaste, recibirás un correo electrónico confirmando la entrega realizada y aportando el número de guía del despacho. En el evento en que por solicitud expresa nos requieras que la entrega de tu producto se realice en un destino diferente al que nos informaste inicialmente para llevar a cabo el proceso de la entrega, Ragged se reserva el derecho a cobrar por los gastos de envío que llegaren a ser causados. Así mismo, es importante que tengas en cuenta que los tiempos de entrega son meramente indicativos, por lo que no se consideran como períodos de tiempo límites en sentido estricto para la cancelación de una entrega y para la resolución del contrato de compra venta. El mero hecho de exceder el tiempo previsto por Ragged para la realización de la entrega de tu pedido no te dará derecho para exigir ningún tipo de compensación; sin embargo, estarás facultado para enviar a Ragged una notificación expresa de incumplimiento en relación con el proceso de entrega de tu pedido. Ragged procederá con su estudio y verificación en procura de garantizar un buen servicio y optimizar los tiempos de respuesta.

- Problemas con la entrega: Los problemas en el proceso de entrega podrán presentarse antes o después de celebrar el contrato de compra venta o de la confirmación de tu pedido u oferta por parte de Ragged.

- Antes de la confirmación de tu pedido u oferta: Si durante la verificación de tu pedido u oferta, Ragged evidenciara que no sería posible cumplir con la entrega debido a la falta de disponibilidad de producto, inconformidades en cuanto a la descripción de ofertas o promociones, y en general a cualquier circunstancia de su competencia, Ragged, dentro del mismo período de tiempo definido para la confirmación de tu pedido, podrá ofrecerte un producto sustituto equivalente en términos de calidad, precio y función; sin embargo, es claro que no estarás obligado a aceptar este producto sustituto, por lo que de no obtener una confirmación de tu parte en los siguientes 3 días hábiles contados a partir de la propuesta del producto sustituto, Ragged tendrá como cancelado y no realizado tu pedido u oferta. De igual manera se entenderá cancelado y no realizado, aquel pedido que no cumpla con los requisitos establecidos en la plataforma de la tienda virtual para la generación de un pedido u oferta exitosa.

- Después de la confirmación de tu pedido de compra y en el evento en que ya hubieras realizado el pago: Si por cualquier circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito, Ragged no pudiera cumplir con el proceso de entrega en los términos y condiciones acordados, Ragged deberá informarte inmediatamente los motivos que imposibiliten cumplir con las obligaciones emanadas del contrato de compra venta, viéndose obligado además de reembolsarte el valor que hayas pagado dentro de los 3 a 8 días hábiles siguientes contados a partir del día hábil siguiente a la notificación de resolución del contrato por parte de RaggedUna vez realizado el reembolso del valor que hubieras pagado en su totalidad, se tendrá como resuelto el contrato de compra venta, y por tanto, Ragged quedará exonerado de cualquier otro tipo de compensación que pretendas solicitar.

- Información para Pago - Facturación electrónica: El pago de tu compra podrás realizarlo mediante el botón PSE disponible en nuestra tienda virtual. En el momento en que realices una compra en nuestra tienda virtual, implícitamente y de manera libre, voluntaria y consentida, estás aceptando realizar el pago de las facturas electrónicas en la forma y plazos respectivos, y así mismo, estás autorizando a COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A., para que a partir de la fecha, publique la factura por la venta de artículos comprados por la empresa que se menciona como adquiriente en este documento y a que en cumplimiento de la normas legales, le dé el tratamiento a tus datos personales garantizando la seguridad y privacidad de la información. Una vez finalizada la transacción mediante el botón PSE, de manera automática el sistema reportará al correo electrónico que previamente hayas registrado una notificación de transacción exitosa donde se indicará detalladamente los valores pagados y los detalles de los productos comprados, así como los datos registrados para la entrega. Ahora, en cuanto al envío de la factura de venta, se deja constancia que tu aceptas que COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A. realice el envío inmediato por medio electrónico, eximiéndose de esta manera de su envío físico. Es importante destacar que el documento de factura que se expide cumple con los requisitos establecidos por la DIAN en cuanto a su reglamentación y operatividad. Para el correcto envío de la factura por medio electrónico, tu reconoces y aceptas que será de tu entera responsabilidad habilitar e informarnos una cuenta de correo electrónico requerido para este trámite. Para todos los efectos legales, el proceso de aceptación de la factura de venta se entenderá surtido con la confirmación de “mensaje leído” del correo electrónico por medio del cual fue enviada la factura de venta.

- Reserva de dominio: Los productos comercializados a través de nuestra tienda virtual, son de propiedad de Ragged hasta que tu hayas realizado el pago de las obligaciones emanadas del contrato de compra venta.

- Derecho aplicable: Será aplicable el derecho colombiano.


Ingresa tu número telefónico para que podamos llamarte